En el Campus Jalpan de la Universidad Autónoma de Querétaro iniciaron las pláticas de bienvenida que autoridades universitarias ofrecen a estudiantes de nuevo ingreso, así como a sus padres o tutores, con el objetivo de exponer un panorama general de la institución, de las facultades y programas a los que se incorporarán el próximo lunes.

Son 87 jóvenes quienes este semestre comenzarán su formación académica: 16 en Derecho, 22 en Contaduría y 24 en Administración; mientras que 25 ingresarán al Bachillerato Semiescolarizado.

El rector de esta Casa de Estudios, Dr. Gilberto Herrera Ruiz, encabezó esta reunión en la que reconoció el esfuerzo que desempeñó cada alumno para aprobar el proceso de admisión y así ser parte de la comunidad universitaria.

Por ello, los exhortó a mantener un trabajo constante que les permita concluir en tiempo y forma con esta etapa de sus vidas, en la que también tendrán diversas oportunidades de becas para que no abandonen sus estudios; así como la facilidad que se les dará para que se integren a actividades extracurriculares en las que podrán incrementar sus conocimientos y experiencias, y así contribuir en la mejora de las condiciones de vida del municipio que los alberga.

Herrera Ruiz destacó el compromiso de ofrecer los mismos niveles de calidad educativa en la capital del estado y en los campus regionales, al respecto señaló que se hacen esfuerzos para que organismos externos evalúen y acrediten los programas de estudio que se imparten en la UAQ y de esta forma se garantice el cumplimento de ese objetivo.

Asimismo, señaló que con la apertura del Campus Arroyo Seco se espera un trabajo complementario entre éste y el Campus Jalpan, de tal forma que ambos espacios desarrollen las funciones de la institución como una sola entidad universitaria en la Sierra Gorda.

Por su parte, el director y docente de la Facultad de Contaduría y Administración, Dr. Arturo Castañeda Olalde y Mtro. Enrique Mar Reséndiz, respectivamente, así como la Lic. Rosario Coria Plaza, profesora en la Facultad de Derecho, destacaron el interés de que los alumnos se involucren en todas las actividades del Alma Máter queretana y realicen propuestas que atiendan las necesidades de las comunidades del municipio.

Finalmente, la coordinadora del Campus Jalpan, Mtra. Miriam Barrón Ugalde, habló sobre el desarrollo que se realiza a nivel de infraestructura con la construcción de una Sala de Juicios Orales y del edificio que albergará la biblioteca, el centro de cómputo y del Tecno Centro de Autoaprendizaje de Lenguas (TECAAL), para favorecer a estudiantes y docentes.