• Por tercera vez consecutiva, la Facultad de Ingeniería se corona campeón de la Copa Autonomía en Futbol Soccer.

Llega a su fin la competencia de Futbol Soccer de la Copa Autonomía 2014, que organiza la Coordinación General de Deporte que encabeza la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ); con el triunfo de la Facultad de Ingeniería (FI), sobre la Facultad de Contaduría y Administración (FCA), con un marcador final de 1-0.

Tanto la comunidad estudiantil, como los directivos del área de deportes y entrenadores, se dieron cita en el Estadio Universitario donde ocurrió el encuentro entre los dos rivales.

La FCA -liderada por su técnico Félix Chávez Rodríguez- fue la encargada de abrir el encuentro, más no de someterlo, puesto que Ingeniería mostró su dominio del partido desde el inicio del juego.

El equipo campeón estuvo a cargo del director técnico, Noé Perón, quien en todo el torneo logró mantener invicto a su equipo.

La Facultad de Contaduría y Administración no logró sobrepasar a su rival; inclusive en el segundo tiempo, ambas escuadras se mostraron impenetrables en la portería,  hasta que el rey de la fiesta apareció por parte del jugador Antonio Basaldúa, con el número “17”, logrando posicionar a su equipo de Ingeniería en la delantera.

Siendo el gol de Antonio Basaldúa el único del encuentro, por lo que de manera invicta -y por tercera ocasión-, esta facultad se coronó campeón, con un marcador final de 1-0.

Al término del encuentro, se efectúo la premiación de los grupos finalistas de la Copa Autonomía 2014, en la categoría de Futbol Soccer, la Facultad de Química obtuvo el tercer lugar, reconocimiento entregado por el subdirector de Deportes, Dr. Marcos Soza; el segundo peldaño lo entregó el coordinador Deportivo, Mtro. Félix Capilla Pérez, a la Facultad de Contaduría y Administración como subcampeón de la Copa.

Finalmente, el Dr. Aurelio Domínguez González, director de la FI, fue el encargado de entregar la copa de primer lugar al equipo representativo de esta misma unidad académica, acreditándolos como campeones del torneo.