Compitieron equipos representativos de diferentes preparatorias del municipio y de los estados de Guanajuato y Michoacán, así como de las facultades que conforman el campus.

El Campus Amealco de la Universidad Autónoma de Querétaro fue sede del Encuentro Deportivo de Voleibol, en el cual participaron equipos de diferentes preparatorias aledañas al municipio.

Este evento se llevó a cabo con la ayuda de la Coordinación General de ese espacio universitario, así como de la Coordinación de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA), pues los estudiantes de sexto semestre de la Licenciatura en Negocios Turísticos lo organizaron como parte de la materia de Turismo Deportivo y de Aventura, que imparte el Mtro. Armando Flores Trinidad.

Se contó con representativos del Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ) Plantel 2 Amealco, Plantel 20 Santiago Mezquititlán, de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) Plantel 30 de San Miguel Tlaxcaltepec, del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guanajuato (CECYTEG) del municipio de Coroneo y del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECYTEM) del municipio de Epitacio Huerta.

Por parte de esta Casa de Estudios, participaron estudiantes de las facultades de Contaduría y Administración (FCA), Ciencias Políticas y Sociales (FCPS) e Ingeniería (FI).

El torneo tuvo lugar en la cancha de la institución y en el deportivo “Leona Vicario” de Amealco.

Los equipos finalistas compitieron para obtener el primero, segundo y tercer lugar: FCA contra CECYTEM y COBAQ 20 contra COBAQ 2; saliendo vencedores los jóvenes FCA y COBAQ 20, quienes se enfrentaron para conseguir el primer lugar, en el que se coronó la FCA.

La premiación fue otorgada por el Mtro. Armando Flores y los alumnos organizadores del evento. El primer lugar obtuvo uniformes para todo el equipo y se reconoció al segundo y tercer lugar con balones de voleibol.