Jorge López García, estudiante de la Facultad de Ingeniería; y Fátima Lorelay Juárez Nilo, de la Facultad de Química ganaron la medalla de oro en la disciplina de Tiro con Arco de la Copa Valores 2013 de la Universidad Autónoma de Querétaro.

Por su parte, obtuvieron los segundos lugares Jesús Saucedo Cordero, de Química; y Andrea Herrera García, de la Facultad de Ciencias Naturales. El bronce fue para Emilio Azaola Rodríguez, de Ingeniería; y Gabriela Denisse Sánchez Gómez, de Derecho.

Participaron un total de 17 jóvenes universitarios: 4 de Ingeniería, 4 de Química, 3 de Derecho, 3 de Lenguas y Letras, 2 de Filosofía y 1 de Ciencias Naturales. La competencia constó de 12 series de tres flechas para cada tirador como ronda clasificatoria; posteriormente, se realizó la ronda olímpica individual, es decir, uno contra uno a una distancia de 20 metros.

La entrenadora del equipo representativo de Tiro con Arco de la UAQ, Karen Meza Álvarez, señaló que esta es la primera ocasión en la que este deporte se realiza en Copa Valores, esto gracias a que el Club de Tiro con Arco ha podido llegar a todas las facultades del Alma Máter queretana. El Club, presidido la estudiante de Derecho Karen Díaz, lleva a cabo su entrenamiento y preparación de las 10:00 a las 18:00 horas, en el campo de fútbol de esta Casa de Estudios.

A manera de torneo interno, se efectuará una competencia en la tercera semana de noviembre, abierta para todos los jóvenes practicantes de este deporte en el Alma Máter queretana.