La Universidad Autónoma de Querétaro concluyó la competencias en handball de la Copa Valores 2013, edición en la que se coronó campeona la Facultad de Contaduría y Administración, con un marcador 23 -19 contra la Facultad de Enfermería, unidad académica que se colocó en la segunda posición de esta disciplina.

Mientras que las facultades de Ciencias Naturales y Ciencias Políticas y Sociales se disputaron el tercer lugar, ganando esta última con 12 puntos sobre siete.

Cada vez más los universitarios incrementan su nivel de juego y desarrollo deportivo en handball, aseguró el Lic. Omar Reynoso Pérez, entrenador y presidente de la Asociación Queretana de esta especialidad, quien festejó que esta disciplina repunta dentro de la UAQ.

En este sentido, detalló que se trabaja fuertemente para que el representativo de esta Casa de Estudios se posicione con éxito en los juegos estatales del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), que se desarrollarán próximamente.

Entre las metas planteadas se encuentra calificar a la edición regional de estos juegos, que se realizarán en el estado en marzo de 2014, con la participación de los equipos queretanos y de San Luis Potosí, Aguascalientes y Guanajuato.

Reynoso Pérez comentó que con el objetivo de llegar a estos encuentros con un buen nivel de ataque y defensa, se está procurando acudir a otros eventos deportivos para que los universitarios cuenten, además del entrenamiento, con más oportunidades de fogueo.

Es así que se está participando en el Circuito Estudiantil de Handball del Bajío 2013, en el que también se cuenta con equipos de San Luis Potosí, Guanajuato, Aguascalientes y Zacatecas.

El próximo 19 de octubre Aguascalientes será la sede de estos jugos; el 2 de noviembre, se desarrollarán en Guanajuato y el 30 de ese mes, Querétaro será anfitrión.