El equipo de fútbol americano de la Universidad Autónoma de Querétaro, Gatos Salvajes dio inicio a los festejos de su 40º aniversario en una ceremonia en la que las autoridades de esta Casa de Estudios entregaron chamarras, a manera de reconocimiento, a los miembros de las distintas categorías.

En la ceremonia, el Dr. Gilberto Herrera Ruiz, rector de la UAQ, felicitó al equipo juvenil A por el campeonato de la liga de Football Americano del Estado de México A.C. (FADEMAC) que obtuvo tras derrotar 36 a 0 a los Gators del CBTIS 133 de Coacalco y por el Tazón de Occidente que consiguió frente a Los Cardenales en Zapopan, con un marcador de 42 a 12.

“Da gusto ver a la juventud queretana en la Universidad, gracias a los padres de familia por confiar el deporte de sus hijos; mis mejores deseos, espero que este año sea mejor”, expresó el Rector, al tiempo de inaugurar la temporada de las categorías infantiles.

En su intervención, Daniel Pérez Murillo, director de Gatos Salvajes, anunció que aunado a los trofeos mencionados, la escuadra queretana se hizo acreedora a cinco reconocimientos más: Robert Jones como el mejor quarter back con 553 yardas por aire y 28 pases completos, ocupando el lugar 35 de todos los tiempos; Manuel Trujillo como mejor receptor con 208 yardas, 10 anotaciones y un promedio de 34.67 yardas por juego, colocándose en el puesto 34 de todos los tiempos.

También lograron el reconocimiento como la mejor ofensiva de la liga con 178 puntos y mil 415 yardas ganadas, ocupando el sitio 30 de todos los tiempos; el premio a la mejor defensiva del campeonato con sólo 12 puntos recibidos y 325 yardas permitidas, ubicándose en el tercer lugar de todos los tiempos; así como el equipo ganador en Fair Play (juego limpio) con sólo 23 castigos para 210 yardas ocupando la posición 4 de todos los tiempos de la FADEMAC.

“Fue una temporada muy larga y se trabajó al máximo para verla culminada con este gran campeonato; gracias por defender los colores y el nombre de la UAQ en cada juego. La calidad demostrada y la disciplina se basaron en el respeto y en el compromiso que realizaron en cada entrenamiento; en este equipo forjamos seres humanos para que a lo largo de su vida aporten acciones positivas a la Universidad, además de ser buenos estudiantes, hijos y hermanos”, indicó Pérez Murillo.

Por su parte, el head coach de Gatos Salvajes, Alfredo Ravelo agradeció el compromiso de los jugadores para lograr dichos triunfos; a las autoridades de la Máxima Casa de Estudios en Querétaro, a padres de familia y a managers quienes “trabajan desde su lugar para que esta máquina de sueños pueda funcionar; a los engranes que hacen posible que Gatos avance, gracias y felicidades”.

En la ceremonia también estuvieron presentes, la Dra. Rebeca del Rocío Peniche Vera, titular de la Secretaría de la Rectoría; la Mtra. Gabriela Palomé Vega, directora de la Facultad de Enfermería y el Lic. Félix Alberto Capilla Pérez, coordinador general del Deporte de la UAQ.