Con un marcador de 42 a 12, el equipo de futbol americano de la Universidad Autónoma de Querétaro “Gatos Salvajes”, obtuvo el “Tazón” en la categoría Juvenil A de la liga de Football Americano del Estado de México A.C. (FADEMAC), frente a los Cardenales en Zapopan.

La escuadra universitaria disputó este trofeo luego de coronarse campeones de la zona Centro tras vencer a los “Gators” del CBTis 133, de Coacalco, Estado de México.

El ‘head coach’ de la escuadra universitaria, Alfredo Ravelo Perea, señaló que el encuentro se disputó en la cancha “Élite” (en Zapopan, Jalisco) en la que “Gatos” inició ganando a los Cardenales, que llegaron al partido como campeones de Occidente.

“Guadalajara tiene jugadores grandes, sabíamos que íbamos con desventaja en peso pero trabajamos con futbol bien elaborado y empezamos anotando; aunque no estaba cantada la victoria desde el principio; faltando dos minutos lo detuvimos porque ya ganábamos 42 a 12”.

Indicó que estos logros representan un crecimiento para “Gatos Salvajes”, pues luego de vivir una temporada “de ensueño” ahora pasarán a la categoría Juvenil AA que “es una plataforma para seguir avanzando”, consideró Ravelo Perea, quien también destacó la integración de la escuadra, ya que al encuentro en Zapopan acudieron todos los jugadores del equipo.

La preparación de los jóvenes de esta categoría inició en septiembre y ganaron todos los partidos que se disputaron en la temporada en los meses de febrero y marzo.

La liga FADEMAC es una de las más importantes en México, pues posee a los equipos de mayor tradición en el país. Actualmente “Gatos Salvajes” fomenta el futbol americano y prepara a alrededor de 350 niños y jóvenes en las categorías: Babys, Infantil, Juvenil A, Juvenil AA e Intermedia. Actualmente está bajo la dirección de Daniel Pérez Murillo.

En 2013 el equipo de futbol americano de la UAQ cumple 40 años de su creación.