Con la participación de más de 300 corredores, la Universidad Autónoma de Querétaro, a través de la Facultad de Enfermería y la Coordinación General del Deporte, celebró la tercera edición de la Carrera Atlética “Toño Palacios” de 5 km, en las inmediaciones de la Unidad Deportiva de la UAQ “Dr. Enrique Rabell Fernández”.

Dicha actividad se pretende realizar anualmente en memoria del Lic. Antonio Palacios de Jesús, quien fue profesor de la materia de Atletismo y coordinador de la Licenciatura en Educación Física. En la organización del evento colaboraron las licenciaturas de Enfermería, Fisioterapia y Educación Física y Ciencias del Deporte; así como la de Nutrición de la Facultad de Ciencias Naturales.

El disparo de salida se dio a las 8:30 horas y la competencia se desarrolló en un ambiente familiar para todas las categorías: infantil, juvenil, libre, máster y veteranos.

Al término del certamen, el Lic. Félix Capilla, coordinador del Deporte de la UAQ, y la directora de la Facultad de Enfermería, M.C.E. Gabriela Palomé Vega, entregaron medallas a los diez primeros lugares de cada categoría en las modalidades varonil y femenil.

El Mtro. Enrique Alejandro Valadez Crespo, coordinador de Servicio Social de Educación Física y Ciencias del Deporte, informó que también se llevó a cabo una “Feria de la Salud”, que es un servicio alternativo para la sociedad con el fin de proporcionar información nutricional, índice de masa corporal, presión arterial, peso, talla, frecuencia cardiaca y pulso, así como masajes y apoyo en lesiones por parte de estudiantes de las diferentes carreras.

“Tenemos que empezar a inculcar la cultura deportiva dentro de la Universidad, y ese es un proceso a mediano y largo plazo; es una paso para las personas que no están haciendo deporte se activen”, expresó Valadez Crespo.