Alrededor de 90 estudiantes en los plantes Norte, Sur, Bicentenario, Ajuchitlán, Pedro Escobedo y San Juan del Río de la Escuela de Bachilleres “Salvador Allende” participaron en el 1er Torneo Cerrado de Ajedrez.
En este encuentro, resultaron ganadores: Eduardo Garita Figueroa, Plantel Sur, primer lugar; Cristian Rojas María, Plantel Norte, segundo lugar; Alberto Estrella Morales y Darío Pérez Martínez, Plantel Bicentenario, tercer y cuarto lugar, respectivamente; y Pamela Juárez Cabrera, Plantel Sur, quinto lugar.
En la clausura de este evento deportivo que se realizó en el Plantel Sur, la directora de la Escuela de Bachilleres de la Universidad Autónoma de Querétaro, Mtra. Rosa María Vázquez Cabrera felicitó a los jóvenes por involucrarse en actividades extraescolares que les implican poner en juego sus habilidades mentales.
El organizador de este evento, Mtro. Fausto Silva Pacheco, reconoció el esfuerzo de los estudiantes que lograron llegar a este torneo, luego de haber superado la fase que se realizó al interior de cada plantel para seleccionar a los mejores 15 ajedrecistas.
Señaló a seis meses de la fundación del Club de Ajedrez “Alekhine-Capablanca” de la Escuela de Bachilleres, los estudiantes expresan tener gran interés por este deporte, al que se refirió como un arte y ciencia que proporciona un crecimiento a nivel académico y personal.

“Nuestros jóvenes son el futuro de México. Si tenemos jóvenes racionales y talentosos, seguramente el país podrá resurgir como una de las potencias en inventiva y propuestas”, aseguró.
El Mtro. Fausto Silva Pacheco señaló que se tiene la expectativa de que los universitarios acudan a otros encuentros de ajedrez y agradeció el apoyo del rector de esta casa de estudios, Dr. Gilberto Herrera Ruiz, así como de la Dirección del Deporte de la UAQ y de la Asociación Queretana de Ajedrez.