Los Gatos Salvajes de la Universidad Autónoma de Querétaro se coronaron campeones del torneo de Football Americano del Estado de México A.C. (FADEMAC) luego de vencer 36 a 0, a los Gators del CBTis 133, de Coacalco, Estado de México.

El torneo comenzó en septiembre de 2012 y participaron clubes e instituciones de Educación Superior de toda la República Mexicana. El equipo de fútbol americano de esta casa de estudios llegó a la gran final como el favorito, después de siete partidos en los que se mantuvieron invictos y únicamente les anotaron doce puntos.

Al ser campeones, los universitarios tienen la oportunidad de jugar el “Tazón”, copa que también organiza el FADEMAC, por lo que se enfrentarán contra los Cardenales de Guadalajara, el próximo 11 de mayo en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Al respecto, Daniel Pérez Murillo, director del Programa de Fútbol Americano, agradeció el apoyo que el rector de la UAQ, Dr. Gilberto Herrera Ruiz y la directora de la Facultad de Enfermería, Mtra. Gabriela Palomé Vega, que han brindado al conjunto universitario, lo que les permitió posicionarse como los mejores de la liga.

Asimismo, señaló que Gatos Salvajes lo integran 55 jugadores, “todos tienen una responsabilidad al cien por ciento, están luchando por ser campeones desde septiembre, ha sido una temporada muy larga y han trabajado para verla culminada con un campeonato; están muy comprometidos, quieren mucho los colores de la Universidad y los defienden en cada partido”.

Los entrenamientos, dijo, se realizan toda la semana en las instalaciones de la Unidad Deportiva del Alma Máter queretana “Dr. Enrique Rabell Fernández”, de las 17:00 a las 20:00 horas, únicamente descansan los lunes. Esto, permitió que la calidad de su juego esté basada en la disciplina, el respeto y sobre todo en el trabajo. “Nos hemos esforzado para ser los más fuertes de toda la liga”.

Pérez Murillo destacó que en el equipo universitario se forjan seres humanos para que a lo largo de su vida aporten acciones positivas a la sociedad; además de buenos estudiantes, hijos y hermanos.

Al finalizar el encuentro, el rector de la UAQ, Dr. Gilberto Herrera Ruiz, entregó el trofeo a los ganadores y los motivó a continuar cosechando triunfos deportivos para la Universidad.