El jurado del Premio Alejandrina 2013 que otorga la Universidad Autónoma de Querétaro, se reunió para deliberar los resultados de este concurso que en su edición vigésima novena se desarrolla en las modalidades de Trayectoria Científica y Académica y Joven Talento en Investigación.
El rector de esta casa de estudios, Dr. Gilberto Herrera Ruiz, dio la bienvenida a los 10 evaluadores, todos miembros del Sistema Nacional de Investigadores nivel 3, reconocidos por su trabajo y honorabilidad, quienes trabajarán de manera colegiada para dar su veredicto.
Herrera Ruiz informó que se presentaron cuatro propuestas en la categoría de Trayectoria Científica y Académica y 10 en la modalidad de Joven Talento en Investigación.
En ambas clasificaciones se premiará la experiencia de profesores investigadores, su producción en la ciencia, trabajo de formación de recursos humanos, se tomarán en cuenta las distinciones a las que hayan sido acreedores por sus aportaciones al mejoramiento de las condiciones de los sectores público y privado, entre otros aspectos.
En la primera modalidad se considerará que los postulados cuenten con al menos 20 años de actividad; mientras que en la segunda, que no sean mayores de 40 años de edad.
El director de Investigación y Posgrado de la UAQ, Dr. Irineo Torres Pacheco, comentó que los resultados se harán públicos el próximo 17 de junio y el 3 de julio se llevará a cabo la ceremonia de premiación en el auditorio Fernando Díaz Ramírez, en el Centro Universitario.