Octavio León Rodríguez, Daniel Osornino Olvera y Luis Alberto Maldonado Alonso, alumnos de sexto semestre de la Licenciatura en Artes Visuales de la Facultad de Bellas Artes Campus San Juan del Río, inauguraron la exposición fotográfica “Secuencias, reflexiones sobre la maternidad”.

La coordinación de dicho programa académico, a cargo de la Lic. Gabriela Ortiz Nieto, y la Dirección Cultural de ese municipio, fueron responsables de esta muestra que se presentó en el lobby del Centro Cultural y de Convenciones “José María Morelos y Pavón”.

Las fotografías de los universitarios muestran la maternidad en las diferentes etapas de la vida de una mujer.

“La figura femenina como dadora de vida, de protección, de compañía, es lo que protagoniza la visualidad de la obra”, señala el texto curatorial de la exposición.

El responsable del Departamento del Centro Histórico de San Juan del Río, Said Donkis, destacó la participación de los alumnos en los festejos del Día de la Madre y los invitó a “seguir gestionando nuevos proyectos artísticos para la comunidad universitaria y sanjuanense”.

El alumno Octavio León Rodríguez, uno de los expositores, expresó la importancia personal y académica que esta muestra representa para él y sus compañeros: “El tema es un camino, un medio importante para la regeneración de los valores y la unión familiar. Es una motivación que la Universidad Autónoma de Querétaro nos apoye y se preocupe por acercar el arte a la población de nuestro municipio”.

El trabajo fotográfico estará expuesto hasta el 30 de mayo, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y los sábados de 9:00 a 16:00 horas.