Con el propósito de presentar las investigaciones de los etólogos, la Universidad Autónoma de Querétaro presentó la conferencia “Sexo salvaje: bases biológicas de la conducta sexual”, en el marco del ciclo de conferencias sobre Divulgación de Ciencia y Tecnología por el Dr. Marco Antonio Sánchez Ramos en el Aula Virtual de Informatización de la Biblioteca Central de la UAQ.

La etología es la rama de la Biología que estudia los patrones de comportamiento de los animales en sus hábitats naturales, y dentro de esta categoría entra el comportamiento humano.

El Dr. Marco Antonio Sánchez Ramos, profesor de la Facultad de Ciencias Naturales, comentó que la intención es transmitir una información mezclada con aspectos del pensamiento científico, “no sólo para que se entienda sino para que se pueda comprender cómo piensan los que están dedicados a este tipo de investigaciones, en particular esta conferencia es para que se entienda el trabajo de los etólogos”, señaló.

Sánchez Ramos es profesor investigador con Maestría y Doctorado en Investigación Biomédica Básica en el área de las Neurociencias por parte de la Unidad Académica de los Ciclos Profesionales y de Posgrado UNAM. Se egresó como Licenciado en Biología por la Facultad de Ciencias Naturales de la UNAM. Es Nivel 1 en el Sistema Nacional de Investigadores.

El sexo salvaje se refiere al comportamiento sexual en los animales, que remite al concepto del sexo biológico; lo que se relaciona con el proceso de la evolución y el mecanismo de la selección natural, del científico evolucionista Charles Darwin.

El profesor investigador aprovechó el momento para invitar a la comunidad universitaria a escuchar el programa radiofónico de divulgación de la ciencia los martes de 4:00 pm en Radio UAQ.