Estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Querétaro disfrutaron de la obra “La Paz” que presentó el Carro de Comedias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Este miércoles, el Carro de Comedias se instaló en la Facultad de Bellas Artes con la comedia escrita por el dramaturgo griego Aristófanes, adaptada y dirigida por el Mtro. Juan Carlos Vives.

La productora ejecutiva, Mishell Ordóñez agradeció la invitación de Bellas Artes para difundir el teatro y la cultura entre los universitarios: “El objetivo inicial del Carro de Comedias era acercar a los universitarios al teatro, pero lo hemos hecho extensivo a cualquier escuela o plaza para difundir el teatro y la cultura a través de un remolque que se abre y ahí está toda la escenografía, la utilería y los instrumentos. Los actores asumen la actividad de ser técnicos, ellos montan, actúan y desmontan. Es mágico ver cómo se convierte en un escenario ambulante”.

Sobre la obra, Mishell Ordóñez expresó que “Cae muy bien a la situación de violencia que estamos viviendo; las personas no sabemos cómo responder ante esto y resultó muy interesante cómo se adaptó, cómo se trajo a la actualidad; es un cuestionamiento al público sobre qué hacer con respecto a la paz que todo el mundo busca, es un cuestionamiento sobre cómo rescatarla”.

Finalmente, recordó que el Carro de Comedias presenta “La Paz” todos los sábados y domingos a las 11:00 horas en el Centro Cultural Universitario en Ciudad Universitaria, en el Distrito Federal hasta el próximo 2 de diciembre.