·                Se contó con la participación de Humberto Dupeyrón y Marianne Cerino. .

Jóvenes que cursan la Licenciatura en Artes Escénicas con línea terminal en Actuación, que oferta la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Querétaro, conversaron con el dramaturgo, actor y director mexicano Humberto Dupeyrón y con la actriz Marianne Cerino, en el Teatro de Cámara de dicha unidad académica; esto con el fin de reafirmar su formación actoral.

Humberto Dupeyrón habló de su trayectoria como actor y dramaturgo en el cine, el teatro y la televisión, y que comenzó desde los tres años a interpretar a su primer personaje. Asimismo, relató que padece esclerosis múltiple, sin embargo, expresó que esto no le ha impedido hacer teatro.

“Se puede creer lo que se ve en el escenario, cuando el público se presta y cree en el actor y el actor cree en lo que es, sus sentimientos florecen y lloras, ríes y cantas”, subrayó.

Además, habló acerca del proceso de creación del monólogo “Bestia Ciega”, que es una producción escrita y actuada por Marianne Cerino con base en sus experiencias personales en cuanto al maltrato físico y verbal de dos años de matrimonio.

Por su parte, la actriz comentó que los sucesos de violencia que sufrió por parte de su pareja y su suegra, además de la inactividad de las autoridades para ejercer justicia, sirvieron como inspiración para crear un guión de tragicomedia.

“Esto es ‘Bestia Ciega’, es mi vida, lo que quiero hacerles llegar a las mujeres. Que no necesitas la ayuda de ninguna autoridad. Necesitas que te apoyes tu sola, nadie más, la decisión la pones tú”, comentó la actriz.

Su obra se presentó este día en el Teatro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).