Por iniciativa de María de Lourdes Martínez Reynoso, alumna de la Licenciatura en Música de la Facultad de Bellas de la Universidad Autónoma de Querétaro y coordinadora general de MOQAI (Movimiento queretano de arte interdisciplinario) y con el apoyo del Mtro. Raúl García Sangrador, docente de esta unidad académica, Plaza de Armas se vistió de arte con la participación de más de 20 alumnos de este programa de estudios y artistas plásticos quienes realizaron un concierto-exposición titulado “… y lo sueños, sueños son” en el que decoraron los arcos frente al Tribunal Superior de Justicia del estado de Querétaro con obras pictórica e interpretaron música en vivo.

Asimismo, universitarios ofrecieron conciertos, grupos como “Henry the Horse”, “Gravity Funk”, “Cuak” y “Schaub Manzur”, quienes tocaron durante seis horas continuas.

El evento cerró sus actividades con un concierto de Jazz a cargo de los alumnos de la clase de “Ensamble de Jazz”, que se imparte en la UAQ.

Por su parte, el Lic. José Jiménez Patiño, coordinador de Difusión Cultural de esta Facultad, afirmó que este tipo de proyectos se desarrollarán una vez al mes en las plazas públicas de la ciudad, como parte de las celebraciones por los 60 años de Arte Universitario y del programa “Bellas Artes en todas partes” en el que se busca “interrelación de todas las áreas del conocimiento que conviven en la Facultad y que tienen un resultado en nuestros alumnos y maestros para la mejora de su desempeño artístico profesional”.