La Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Querétaro y la 62a Galería Morlet celebrarán la 1era Gran Subasta de Arte Universitario, el próximo jueves 28 de noviembre, en la que se ofrecerán 135 piezas de artistas estudiantes, egresados y docentes de esta Casa de Estudios, así como de creadores queretanos y de grandes firmas reconocidas a nivel internacional.

Dicho evento se llevará a cabo en el marco de los festejos del 60 aniversario de esta Unidad Académica, con la intervención de la Casa de Subastas “Rafael Matos” y se espera la participación de alrededor de 150 postores.

En rueda de prensa, el director de la Facultad de Bellas Artes, Mtro. Vicente López Velarde Fonsenca, destacó que se trata de una oportunidad para impulsar el trabajo de los artistas universitarios quienes, dijo, “pueden y deben vivir del arte”.

Con esta subasta, explicó, “se busca el juego de que el arte entre en el mercado y basado en ello invitamos a los inversores y a los interesados a que apuesten a comprar obras de arte, no sólo en este ámbito de ayudar al artista, que por supuesto se ayuda, no sólo para el coleccionismo, sino también para mover la economía del arte a través de estas inversiones en las que el riesgo es mínimo”, explicó López Velarde Fonseca.

Estarán a la venta obras de más de 80 artistas, entre los universitarios que participan se encuentran: Ana Laura Vega Cruz, María del Socorro López Salas, Alejandro Martínez Martínez, Javier Bárcenas, Cecilia Estefanía Rico Sanabria, Vivian Camacho, Claudia González, Andrea de la Parra Lechuga, Margara De Haene, Juan Carlos García Rojas, Mónica Cisneros, David Manzanares, por mencionar algunos.

También, se ofrecerán piezas originales de Andy Warhol, José Guadalupe Posada, Francisco Toledo, José Luis Cuevas, David Alfaro Siqueiros, Joan Miró, entre otros artistas de talla internacional.

“En nuestros planes de estudio va incluido un nuevo modelo que promueve que nuestros alumnos se sientan artistas, esta es justamente la manera en cómo se confrontan al arte y a un mundo competitivo. La opción de que la obra de un alumno pueda estar dialogando en una subasta con alguna obra de esos artistas, además de ser una gran experiencia para ellos, responde justamente al modelo que nosotros queremos”, indicó López Velarde Fonseca.

Por su parte, el director de la 62ª Galería Morlet, Alfredo Morlet Mata, detalló habrá precios de salida desde mil pesos y que las obras están expuestas en la galería con dirección en Circuito Álamos 62ª int. 2 Col. Álamos 2da Sección, Querétaro, y en la página de internet www.galeriamorlet.com.mx también se encuentra disponible el catálogo de las piezas que se subastarán.

Para participar como postores se solicitará una cuota de 250 pesos, la cual será reembolsable con la adquisición de alguna pieza; en ese sitio electrónico pueden hacer su registro, así como el día del evento.

Alfredo Morlet Mata destacó la calidad del trabajo de los artistas universitarios y locales, en quienes reconoció gran talento y potencial de crecimiento; asimismo, señaló el trabajo de curaduría de la subasta, que estuvo a cargo de la Lic. Judith Guerrero Ramírez, responsable de las actividades de Artes Visuales en la Coordinación de Difusión Cultural esta unidad académica.

En las instalaciones de la 62ª Galería Morlet, a las 18:00 horas del jueves 28 de noviembre será la recepción y la subasta iniciará en punto de las 20:00 horas.