La Universidad Autónoma de Querétaro se sumó al evento cultural y de difusión científica “La Noche de las Estrellas”, el cual se desarrolló de forma simultánea a nivel nacional e internacional.

En México, la quinta edición de esta iniciativa se desarrolló con el lema “El Universo y el Agua… sumérgete en el cielo”; en Querétaro tuvo por sedes el Campus Aeropuerto de esta Casa de Estudios y Bernal, Ezequiel Montes.

Talleres, conferencias, actividades culturales y observación del manto celeste con telescopios se ofrecieron en la UAQ; asimismo, se realizó la exposición “Autos Estrella”, a cargo de la Asociación Mexicana del Automóvil Antiguo, A.C., y un concurso de papalotes que ganó Andrés Medina Suárez, seguido en segundo, tercer y cuarto lugar por Andrés Adrián Medina, Laura Medina y Leticia Martínez, respectivamente.

Amenizando la velada, se contó con la participación de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Querétaro y del Grupo de la Academia Opus Magna.

En la inauguración, el rector del Alma Máter queretana, Dr. Gilberto Herrera Ruiz, agradeció al comité organizador, a la Sociedad Queretana de Astronomía, a la Alianza Francesa de Querétaro y al resto de las instituciones participantes, por la distinción de haber hecho a la UAQ sede de estas actividades culturales que se realizaron para promover la ciencia.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Queretana Astronómica, Ing. Jorge Acosta Aguilar, destacó la importancia de realizar este tipo de eventos en los que “la gente conoce el universo en que viven” e hizo una invitación a acercarse al resto de programas que ofrece dicha asociación durante todo el año.

Detalló que los miembros de la sociedad que representa mantienen reuniones abiertas a todo el público, para exponer un tema y de esta forma cultivar el interés y afinación a la astronomía. Esto lo realiza todos los jueves, a las 20:00 horas en el salón 3 del Edificio 1 de la Facultad de Química en el Centro Universitario.