La Universidad Autónoma de Querétaro inauguró el octavo Festival Cultural Universitario con un concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica Juvenil “Silvestre Revueltas” y el Coro Juvenil del Conservatorio de Celaya, los cuales interpretaron la 9na. Sinfonía en Re menor del músico alemán Ludwig van Beethoven, en el Teatro de la Ciudad.

Interpretaron como solistas la soprano Gabriela Herrera, la mezzosoprano Amelia Sierra, el barítono Gerardo Salvarán y el tenor Roberto Martínez Ferruzca.

Este evento de apertura estuvo presidido por autoridades universitarias, municipales y estatales encabezadas por el Dr. Gilberto Herrera Ruiz, rector del Alma Máter queretana; el presidente municipal de Querétaro, Lic. Roberto Loyola Vera; en representación del secretario de Educación en el estado, Dr. Fernando de la Isla Herrera, la Lic. Laura Corvera Galván, directora del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA); el Lic. José Antonio Mac Gregor Campuzano, director del Instituto Municipal de Cultura; y la titular de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UAQ, la Mtra. Magali Aguilar Ortiz.

El Dr. Gilberto Herrera indicó que el Festival Cultural es una actividad que conjunta los trabajos de alumnos, egresados y docentes de esta Casa de Estudios con el fin de mostrar lo que la Universidad genera en cuestión de cultura.

Con la participación de alrededor de 100 artistas universitarios e invitados, se ofrecerán más 15 espectáculos de música, teatro y danza de carácter gratuito del 21 al 25 de octubre dentro de espacios como el Centro Universitario, el Patio Barroco de la Facultad de Filosofía, el Campus Aeropuerto, el Teatro de la Ciudad, la iglesia y Claustro del Real Colegio de Santa Rosa de Viterbo y Plaza de Armas.