La Estudiantina Femenil de la Universidad Autónoma de Querétaro ofreció un concierto en el Cineteatro Rosalío Solano para el público en general con motivo del lanzamiento de su catorceava producción musical titulada “El Lado Femenino del Amor”, el cual contiene trece canciones inéditas de la autoría del compositor Arturo Enrique Etienne Garza.

El conjunto musical interpretó los temas del nuevo disco “La cantante”, “La mitad que nos toca”, “El derecho y el revés”, “O lo tomas o lo dejas”, “La derrota es de los dos”, “Otra vez adiós”, “Estilo para perder”, “Ya se ocupó la vacante” y “Huasteca soy”; así como las canciones “Hay que salir a buscar el amor”, “Escoja su etiqueta por favor”, como solista Arturo Etienne, y “Gózala” por la solista Elizabeth Pérez Sanjuanero y “Balada para un escéptico en el amor”, en voz de Andrés Pichardo y Anhais Jaramillo.

Este evento estuvo presidido por el Dr. Gilberto Herrera Ruiz, rector de la Máxima Casa de Estudios del estado; el Mtro. Vicente López Velarde Fonseca, director de la Facultad de Bellas Artes; el Mtro. José Antonio Mac Gregor Campuzano, director general del Instituto de Cultura del Municipio de Querétaro; el Profr. Juan Bárcenas González, regidor presidente de la Comisión de Educación y Cultura del Municipio de Querétaro; el Mtro. Luis Olvera Montaño, director vitalicio y fundador de la Estudiantina Femenil de la UAQ; el Mtro. J. Carlos Campillo Sanabria, director del Grupo Decano de la Estudiantina de la UAQ; la Mtra. Norma Sonia Castillo García, directora de la Secundaria General No. 1 de Querétaro; y el Mtro. Héctor Larios Osorio, músico.

El director de esta agrupación femenil, a través de su director el Mtro. Miguel Ángel Muñoz, extendió agradecimientos por la realización del material discográfico al Dr. Gilberto Herrera Ruiz, al Mtro. Vicente López Velarde, al músico Arturo Etienne Garza, a Abraham Benítez Morales, a Luis Felipe Muñoz Inclán, a Anhais Jaramillo Mendoza, a Andrés Pichardo Pérez y al Mtro. Carlos Campillo Sanabria.

Asimismo, la Mtra. Norma Sonia Castillo García y el Comité para los Festejos del 60 aniversario de la Secundaria General No. 1 entregaron un reconocimiento a la Estudiantina Femenil y al Mtro. Luis Olvera Montaño, por la aportación a la cultura de la entidad.

El disco “El Lado Femenino del Amor” fue producido y diseñado en su totalidad por el Alma Máter queretana y con recursos propios, a propuesta del Dr. Gilberto Herrera; se grabó en el Centro Integral de Medios de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, gracias al apoyo de su personal.

La Estudiantina Femenil de la UAQ fue fundada el 12 de diciembre de 1987 por el Mtro. Luis Olvera Montaño. Ha realizado presentaciones en todos los municipios de Querétaro, en los diferentes estados de la República Mexicana, así como en Estados Unidos y España. Cuenta con catorce producciones discográficas, de las cuales trece se han efectuado bajo la dirección del Mtro. Miguel Ángel Muñoz Gutiérrez.