La Estudiantina de la Universidad Autónoma de Querétaro ofreció un concierto al público en general en el auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, en el marco de la celebración de su quincuagésimo aniversario, en el que participaron miembros de generaciones pasadas de esta agrupación.

Autoridades universitarias y estatales acudieron a este espectáculo musical encabezados por el rector de la Máxima Casa de Estudios del estado, Dr. Gilberto Herrera Ruiz; el secretario de Educación a nivel estatal, Dr. Fernando de la Isla Herrera; el presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, Dr. Braulio Guerra Urbiola; y la directora del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA), Lic. Laura Corvera Galván.

El Mtro. Aurelio Olvera Montaño, fundador y exdirector de la Estudiantina, extendió un agradecimiento a los asistentes por su presencia y apoyar el esfuerzo realizado de manos del actual director del conjunto, el Mtro. Ángel Fernández; asimismo, reconoció a los músicos que la integran el trabajo continuo durante cinco décadas.

Para conmemorar la primera presentación del 4 de octubre de 1963 que se produjo en la coronación de la reina de la UAQ, Elba I, se le dedicaron a ésta los temas “Ya llegó la Estudiantina”, “Morena mía” y “Ladrón de corazones”; también interpretaron las canciones “Serenata”, de la autoría de Ignacio Fernández Esperón, “Camino verde”, “Popurrí, violines y gitanos”, y “María bonita”.

En este marco, el Mtro. Olvera Montaño entregó partituras a los hijos de uno de los fundadores de la Estudiantina, Miguel Ángel Epardo, para reconocer de manera simbólica su destacada labor.

Para continuar con los festejos, el próximo 25 de octubre se llevará a cabo el VIII Encuentro de Tunas y Estudiantinas en Querétaro, el cual tiene como invitado especial a la Tuna de la Universidad Católica de Colombia.