Con el objetivo de abrir un espacio para los trabajos de los alumnos del Diplomado de Fotografía Creativa impartido por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro, fue inaugurada la exposición “Visiones particulares” en la Sala Tina Modotti de la Biblioteca Central de esta casa de estudios, muestra que realiza en colaboración con la Dirección de Difusión Cultural.

Jorge Luis Hernández, coordinador del Diplomado, informó que en esta quinta edición hubo 17 estudiantes tanto de Ciencias Políticas y Sociales como de Bellas Artes y Derecho, con una duración de dos meses y medio. Asimismo, resaltó que este curso está diseñado para profesionales de la Comunicación, Ciencia Política, Sociología, Antropología y Bellas Artes, y está abierto como opción a titulación.

“Visiones particulares” es un conjunto de 30 fotografías en las que los egresados del Diplomado plasmaron su interpretación del mundo, haciendo uso de los conceptos aprendidos. El Coordinador señaló que las muestras que se exponen se enfocan en dos vertientes, una es la de retrato y otra de publicidad.

“No siempre los creativos exponen su trabajo porque, como es normal, habrá otras perspectivas y consideraciones que el observador desde su particular formación, desde el bagaje cultural que trae, interpretará o reinterpretará este trabajo de manera diferente al propósito que se tenía en un primer momento y para eso se requiere valor”, dijo Jorge Luis Hernández.

La sexta edición de este Diplomado se abrirá la tercera semana de abril. “Visiones particulares” permanecerá hasta el 7 de mayo, en la Sala Tina Modotti, el vestíbulo de la Biblioteca Central de la UAQ, con un horario de 8:00 a.m. a 9:00 p.m. de lunes a sábado.