La Facultad de Filosofía de la Universidad Autónoma de Querétaro llevará a cabo el 4º Congreso Nacional Multidisciplinario (CONAM4) “Los Des-Encantos del Mundo Contemporáneo”, en colaboración con la Sociedad Novomexicana de Estudios Sociales, Filosóficos y Humanísticos ANEFH A.C, del 26 al 30 de agosto.

Daniela Gómez González, representante del comité organizador, informó que el propósito es dialogar en torno a problemáticas actuales desde distintas áreas de estudio, ya que esto permite analizarlas con diferente perspectiva. “Procuramos invitar a personajes que estén inmiscuidos tanto en el papel académico como en el social. Es importante que exista este vinculo sociedad – universidad y promover a los jóvenes que lo fomenten en su facultades”, resaltó.

Los temas que se abarcarán son: Dilemas éticos de la ciencia y la tecnología; Psicoanálisis y capitalismo; Conciencia histórica y filosofía de la Historia; Manifestación religiosa y sentido; Educación y globalización; Literatura y sus paradigmas actuales; Mass media y conciencia social; Posicionamientos estéticos del mundo contemporáneo; Transformaciones sociales y multiculturalismo; Dignidad y derechos humanos; Soberanía nacional y dinámica global; Crisis del humanismo; Nihilismo y posmodernidad; Movimientos sociales y ONGs; Filosofía de la mente y epistemología; Filosofía y realidad latinoamericana; y Arte y cotidianidad.

Además, se efectuarán actividades culturales, como tertulias nocturnas tanto en la facultad como en el Museo de la Ciudad; en ellas habrá espectáculos de teatro, danza y música, así como la instalación de un tianguis cultural por estudiantes de la Facultad de Bellas Artes. Por su parte, la Licenciatura en Gastronomía colaborará con un comedor universitario para atender a los visitantes de otras universidades del país.

Ulises Perlín Mendoza, responsable de la recepción de ponencias, dijo que se están recibiendo trabajos de estudiantes, investigadores, profesores y personas interesadas en participar con algún proyecto, la convocatoria para recibir trabajos cierra el 30 de junio; al momento, han extendido una invitación a profesores de la UAQ para que impartan conferencias magistrales.

A los participantes se les entregará un reconocimiento con valor curricular que avala el Alma Máter queretana y la Sociedad Novomexicana de Estudios Filosóficos y Humanísticos ANEFH A.C.

Para más informes se recomienda visitar la página de facebook CONAM 4; también blogconam4.com y el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; o en la Facultad de Filosofía de la UAQ, ubicada en Av. 16 de septiembre núm. 63 Ote., Campus Centro Histórico.