Acompañada de un espectáculo de danza, luz y multimedia, la soprano queretana Martha Juliana Ayech Rodríguez presentó su novena producción discográfica titulada “House Remixes”, en un concierto que se efectuó en el Auditorio de Usos Múltiples de la Facultad de Contaduría de la Universidad Autónoma de Querétaro.

Ayech interpretó temas tradicionales como “Bésame mucho”, “Cielito Lindo” y “O Mio Babbino Caro”, piezas que mezclan la ópera con la música electrónica, pues tiene el propósito de acercar a los jóvenes universitarios a este tipo de canto; contó con la coreografía de la Compañía de Danza Contemporánea “Ciudad Interior”, dirigida por el Mtro. Alejandro Chávez, y el soporte de danza aérea, juegos de luces y cañones de láser.

Asistieron a esta muestra musical la titular de la Secretaría de Extensión Universitaria, Q. B. Magali Aguilar Ortiz; la directora del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA), Laura Corvera Galván, en representación del gobernador José Calzada Rovirosa; y la directora de Difusión Cultural del Alma Máter queretana, Teresa García Besné.

Al promover su nueva propuesta discográfica, la soprano expresó su agradecimiento a los presentes por el recibimiento en su entidad natal y su Alma Máter, pues, dijo, que “precisamente pensando en este proyecto para los jóvenes, no me imaginé otro lugar más idóneo que fuera mi Universidad”.

Martha Juliana es queretana, realizó sus estudios en la UAQ; fundó el Grupo Bel de Canto de esta institución y lo coordinó hasta 1999, año en que cambió su residencia a Italia. Obtuvo primeros lugares de concursos internacionales de canto lírico; por las cualidades de su voz ha sido calificada por la crítica italiana como una espléndida voz; se le entregó el “Premio Beato Angélico de la Mujer 2006” en la ciudad de Roma, Italia y ha cantado para distinguidas personalidades como Juan Pablo II y Benedicto XVI, acompañada por la Estudiantina de la UAQ.

Para el 2013, la soprano se presentará en diversos escenarios de Europa, Asia, África y América; y después de la gira de lanzamiento de su álbum, comenzará la grabación de su décima producción “Amor, Amore”.

La Compañía de Danza Contemporánea “Ciudad Interior” fue fundada por el coreógrafo mexicano Alejandro Chávez en el año 2007, con el fin de crear un grupo que integre a las distintas disciplinas artísticas en este tipo de danza como motor de renovación del espíritu humano. En el 2008, la compañía ganó el primer lugar en el VII Certamen Internacional de Coreografía Burgos – Nueva York. “Ciudad Interior” ha sido reconocida por exponer la problemática social y psicológica del ser humano actual, así como establecer una afinidad entre el espectador y la danza.