La Universidad Autónoma de Querétaro inauguró las exposiciones conmemorativas por parte de alumnos y maestros de la Facultad de Bellas Artes en la Galería Metsi, -con la colaboración del Instituto Municipal de la Juventud- y en Galería DRT, respectivamente.

Entre ambas exhibiciones se presentaron 45 obras inéditas de alumnos y maestros de la Facultad, mismos que se sumaron con sus trabajos a las celebraciones en el marco de los 60 Años de la Facultad, además de contar con la destacada participación de los pintores Angélica Noriega, Santiago Carbonell y Alfredo Morlet, quienes prestaron obra plástica para ser expuesta al lado de las piezas artísticas de los miembros de la comunidad universitaria.

En entrevista, el director de Bellas Artes, Mtro. Vicente López Velarde Fonseca, mencionó que éste es un esfuerzo más por llevar la Facultad a la sociedad, exponer a sus alumnos y maestros hacia el exterior de las aulas y brindar a los artistas universitarios, los foros de expresión adecuados para el desarrollo de su quehacer artístico.

Con la inauguración en la Galería DRT se cerraron oficialmente las actividades del festival “60 Años de Arte Universitario” que se desarrolló del 20 al 26 de mayo en el Auditorio Esperanza Cabrera y Plaza Constitución, entre otros espacios públicos, que sumaron en total 42 eventos y 481 alumnos y maestros participantes, mismo que enmarcó el inicio de todo un año de festejos, celebraciones y actividades.

La exposición en la Galeria Metsi permanecerá hasta el 26 de junio y la de la Galería DRT, hasta el 22 de junio.