En el marco de las celebraciones del 25 Aniversario de la Escuela de Bachilleres “Salvador Allende” Plantel Norte, de la Universidad Autónoma de Querétaro, 32 alumnos participaron en la clausura del taller de Artes Escénicas, del cual se desprenderá la compañía de teatro “Revolución Escénica”, dirigida por al Mtro. Christopher Kuri.

La clausura se realizó en el Teatro Metropolitano de la ciudad de Querétaro y se presentaron tres obras: “Morir para vivir”, texto adaptado de la película “Siete almas” y habla sobre la donación de obras; “Relaciones peligrosas”, la cual aborda las problemáticas actuales de la juventud; y “Redes sociales”, en la que se trata la nueva forma de comunicación entre jóvenes.

Se contó con la participación de la Dra. Rebeca Ivonne Ruiz Padilla, coordinadora de Formación de Grupos Universitarios, de la Dirección de Difusión Cultural de la UAQ; de Paola Granados, egresada de la agencia estadounidense John Robert Powers; y del agente de casting y televisión, Roger Sevilla, de la ciudad de México.

En entrevista, Kuri aseguró que los bachilleres tuvieron una preparación de seis meses, en los que se desarrolló el talento de los jóvenes con ganas de crecer en su formación cultural. Destacó la importancia de contar con una educación integral, pues ésto “les permitirá determinar el estado más completo de una persona cien por ciento universitaria”.