Con motivo de la celebración de sus seis décadas de vida, la Facultad de Bellas Artes (FBA) de la Universidad Autónoma de Querétaro, ofreció el concierto inaugural del festival “60 años de Arte Universitario”, a cargo del grupo de música intercultural “Luna y Agua”, de esta unidad académica, en la Plaza Constitución.

El rector de esta casa de estudios, Dr. Gilberto Herrera Ruiz, dio la bienvenida y señaló que “no sólo celebra Bellas Artes sino la Universidad y también Querétaro, de lo que significa la cultura y el arte en la capital y en el estado”.

El Lic. Roberto Loyola Vera, alcalde capitalino, felicitó a esta institución por ser un bastión de conocimientos y a esta facultad por mostrar el talento local y ser una de las mejores del país; resaltó que Querétaro se está convirtiendo en la ciudad más competitiva de México, tanto en su economía como en la cultura y las artes.

El director de la Facultad de Bellas Artes, M. en A. Vicente López Velarde, manifestó que en 60 años, han transitado por esta facultad personajes importantes en el arte y la cultura de Querétaro. La música, el ballet folclórico, la danza contemporánea, la restauración, el teatro, la investigación, la gestión del arte y la docencia, referentes que forman parte de la FBA.

Entre el público presente estuvieron la directora del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes, Lic. Laura Corvera Galván, en representación del gobernador del estado, José Calzada Rovirosa; la titular de la Secretaría de Extensión Universitaria, Q. B. Magali Aguilar Ortiz; y el secretario académico de la UAQ, Dr. César García Ramírez.

El conjunto “Luna y Agua” de la FBA lo conforman Fabiola García, en la voz y percusiones; Vicente Osorio, en la guitarra; Jessel Melo, guitarra y voz y Heber Melo, en percusiones y voz. Dentro de su trayectoria este grupo universitario, ha hecho giras por todos los municipios de Querétaro, así como por el extranjero.

Recientemente, presentó en un homenaje que se le hizo al poeta y exrector de la UAQ, Dr. Hugo Gutiérrez Vega, la musicalización de su composición poética “De nuevo llegas a mi casa”.

Esta celebración se lleva a cabo del 20 al 26 de mayo, donde participarán más de 500 artistas de la facultad en más de 50 eventos académicos y culturales, entre conferencias, exposiciones, conciertos, obras de teatro, feria del libro y proyección de videos documentales.

Entre los recintos sede están el Auditorio Esperanza Cabrera, la Plaza Constitución, la Plazuela Mariano de las Casas, la Plaza Fundadores, el Jardín Santa Clara,