Con el propósito de acercar los trabajos artísticos y culturales a la sociedad queretana y celebrar su sexagésimo aniversario, la Facultad de Bellas Artes (FBA) de la Universidad Autónoma de Querétaro, organiza el festival “60 años Arte Universitario”, con un programa donde más de 40 catedráticos y 500 alumnos ofrecerán espectáculos y exposiciones del 20 al 26 de mayo.

Durante el evento, artistas de todas las disciplinas mostrarán su trabajo y el resultado de los programas académicos y proyectos de investigación; las actividades se llevarán a cabo en esta unidad académica en el Centro Universitario, así como en diversos espacios como: Auditorio Esperanza Cabrera, Plaza Constitución, Plazuela Mariano de las Casas, Plaza Fundadores, Jardín de Santa Clara, Centro Educativo y Cultural del estado de Querétaro “La Central”, Galería Metsi, Galería DRT y Sala Alternativa de Arte de la FBA.

Se contará con exposiciones pictóricas, plásticas, intervenciones artísticas, teatro, danza, conciertos, video-arte, conferencias y Encuentros de Políticas Públicas y de Educadores Musicales, Feria de Libro de Viejo y la presentación de un texto referente a los 60 años de facultad; en total 52 eventos y 5 exposiciones conmemorativas de entrada libre para la sociedad queretana.

En rueda de prensa, el Mtro. Vicente López Velarde Fonseca, director de la FBA expresó que participarán docentes, alumnos y egresados, y se pretende “establecer cómo fue el posicionamiento de arte en Querétaro, en el que la facultad se ha convertido en un auténtico bastión. Somos parte de un referente en la comunidad artística de Querétaro la cual es muy amplia y con un fortalecimiento muy importante”.

Aseguró que una de las labores primordiales es acercar el arte hacia el exterior, motivo por el que las actividades se efectuarán en diversos foros de la ciudad, con el interés de llegar al público y cumplir con la función de extensión, que es la parte medular de la Universidad. “Queremos que conozcan el crecimiento que se ha tenido con certificaciones, evaluaciones, acreditaciones, nuevos programas académicos; Bellas Artes está consolidado con el trabajo multidisciplinario de todos nuestros planes de estudio”, recalcó.

Actualmente, la FBA tiene una matrícula de mil 250 alumnos y 135 docentes. Ofrece las licenciaturas en Artes Escénicas, Artes Visuales, Docencia del Arte, Música, Restauración de Bienes Muebles; especialidades en Gestión de Proyectos Artísticos y Diseño Web, Maestría en Arte. Y tiene presencia en los campus Centro Universitario, Centro Histórico y San Juan del Río.

En la rueda de prensa, también se contó con la presencia de la C.P. Claudia Pérez Cordero, secretaria Administrativa; del Lic. José Jiménez Patiño, coordinador de Difusión Cultural y del Mtro. Javier Aceves, catedrático de esta casa de estudios.