El guitarrista Ramiro Martínez Piña, catedrático de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Querétaro, ofreció el primer concierto del XVII Encuentro Nacional y X Internacional de Guitarra Querétaro 2013 junto al Ensamble Capella Guanajuatensis y al maestro Luthfi Becker Anz, fundador de la Escuela de Laudería del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

A la inauguración de este evento asistió el rector de esta casa de estudios, Dr. Gilberto Herrera Ruiz; la directora del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes, Lic. Laura Gabriela Corvera Galván; y la directora del Museo de Arte de Querétaro, Lic. Marcela Hebert Pesquera, recinto donde inició dicho encuentro.

Ramiro Martínez Piña señaló que con una serie de conciertos, conferencias y clases magistrales se ofrecerá un homenaje al maestro Luthfi Becker Anz, quien a lo largo de su trayectoria ha construido más de 360 instrumentos y contribuido a la formación de jóvenes lauderos.

“Creo en la importancia de la laudería para tener un buen instrumento que pueda responder a las exigencias propias de la música; por ello, esta edición del Encuentro es un homenaje a la trayectoria del maestro Luthfi Becker”, expresó Martínez Piña.

El universitario compartió el escenario con el Ensamble Capella Guanajuatensis para interpretar el “Concierto en re mayor para guitarra y orquesta”, de Antonio Vivaldi, entre otras piezas a cargo del fundador de la Escuela de Laudería en Querétaro.

El XVII Encuentro Nacional y X Internacional de Guitarra Querétaro 2013 se desarrollará hasta el 19 de mayo en el Museo de Arte, Museo Regional, Cineteatro Rosalío Solano y Teatro Alameda.

El programa completo está disponible en el sitio web www.encuentroguitarraqueretaro.com.