Daniel Osornio Olvera, alumno del sexto semestre de la Licenciatura en Artes Visuales de la Facultad de Bellas Artes, campus San Juan del Río, ganó el primer lugar del concurso de cartel “Invítame a…leer”, que fue convocado por la Dirección de Difusión Cultural de esta Casa de Estudios y por la Editorial Universitaria.

La premiación se llevó a cabo en la sala “Tina Modotti” que se ubica en el vestíbulo de la Biblioteca Central, lugar en el que estarán expuestos los tres primeros lugares y los trabajos de los participantes durante un mes.

El Mtro. Julio César De Luis Villagómez, coordinador de Diseño de la Dirección de Difusión Cultural informó que se recibieron 16 propuestas que fueron evaluadas por un jurado compuesto por las dos dependencias que convocaron el certamen y son el inicio, dijo, de una serie de actividades que pondrán en marcha para fomentar la lectura entre la comunidad universitaria.

En el trabajo ganador está inscrita la frase: “Estas leyendo un cartel para fomentar la lectura” en tipografía color azul; el estudiante ganador explicó que con su concepto intentó “darle la vuelta al cliché de las imágenes de libros en los carteles”; el segundo puesto lo obtuvo Enrique Madrigal Orduña y el tercero Abel Hernández González.

Los reconocimientos los entregó la Dra. María Teresa García Besné, directora de Difusión Cultural, el titular de la Editorial Universitaria, Ricardo Saavedra Chávez; el Mtro. Julio César de Luis Villagómez, coordinador del área de Diseño de la Dirección de Difusión Cultural; el Mtro. Wenceslao Ortiz Vargas, coordinador del campus San Juan del Río y la Lic. Gabriela Ortiz Nieto, coordinadora de la licenciatura en Artes Visuales de la unidad de ese municipio.

En su intervención, la Dra. García Besné felicitó a las autoridades del espacio universitario sanjuanense por el trabajo en la disciplina de las artes e invitó a los participantes prepararse para ocupar después puestos importantes en el ámbito profesional.