Fomentar la cultura, ser universitarios con educación integral, expresar y desarrollar aptitudes y talentos, así como tener medios de esparcimiento positivos son los objetivos del Festival Cultural 2013 de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro, que organiza por la Sociedad de Alumnos de dicha unidad académica.

Del 6 al 9 de mayo se llevarán a cabo actividades académicas, culturales y artísticas en las que se busca la participación de todos los estudiantes de las diferentes licenciaturas y campus de Derecho de esta casa de estudios, manifestó la directora, Dra. Gabriela Nieto Castillo.

El Festival arranca con un ciclo de cine que abarca cintas de corte jurídico, seguido de una exposición fotográfica con temática de repudio a la violencia de género. Se realizarán, además, diversos certámenes como el Primer Concurso de Conocimientos Jurídicos, de ensayo, oratoria, ajedrez, dominó y de talentos tales como canto, baile y música, informó el presidente de la sociedad de alumnos, Rodolfo Noguez Barajas.

Entre otras actividades, el grupo teatral la Jaula de los Búhos montará una puesta en escena el miércoles 8; mientras que la Sinfónica Estudiantil del Municipio de Querétaro hará su presentación el día jueves 9 de mayo, en la explanada de la Facultad de Derecho.

“La cultura y las artes son bases que crean identidad, medios para preservar el pasado y plasmar el presente. Una sociedad rica en cultura forma ciudadanos responsables, conscientes y sensibles de la realidad en todos los matices y claroscuros que en ella puedan existir”, expresó la secretaria de Cultura de la sociedad de alumnos de Derecho, Cecilia Cabrera Yáñez.