Con motivo de su 25 Aniversario, la Estudiantina femenil de la Universidad Autónoma de Querétaro ofrecerá un concierto gratuito el próximo sábado 15 de diciembre en el Teatro de la República a las 19:00 horas.

En rueda de prensa, el Mtro. Miguel Muñoz Gutiérrez, director de la agrupación, acompañado por Sandra Pacheco Estrada, Juana Salazar Martínez y Gabriela González Estrada, fundadoras, dieron a conocer que en el concierto estarán presentes las integrantes actuales y las fundadoras, en un evento que cerrará la Estudiantina varonil de la UAQ.

El Mtro. Miguel Muñoz Gutiérrez detalló que el grupo de fundadoras interpretará un repertorio de ocho canciones y después harán un recorrido desde 1987, año de creación de la Estudiantina, hasta 2012 con los temas más representativos de sus 13 discos.

“La Estudiantina se ha dedicado a rescatar la música queretana y mexicana, principalmente; de hecho, una las canciones que más nos piden es ‘Balada para un escéptico en el amor’ que nació en el primer festival de la canción queretana en 1983”, comentó.

Por su parte, Gabriela González Estrada destacó que en el concierto presentarán dos canciones inéditas, una del fundador del grupo, Mtro. Aurelio Olvera Montaño y otra del actual director, Mtro. Miguel Muñoz Gutiérrez.

Asimismo, invitó a quienes han sido integrantes de la Estudiantina en algún momento para que se unan al festejo de aniversario.

Entre los proyectos a futuro, explicaron que recibieron una invitación para participar en Santiago Compostela, España y planean la grabación de un disco de música mexicana en junio del próximo año.

El 12 de diciembre de 1987, la Estudiantina Femenil de la UAQ, se presentó por primera vez en el Teatro de la República con más de cien integrantes, bajo la dirección del Mtro. Aurelio Olvera Montaño.

Pie de foto: