·         El evento tuvo sede en el Centro Académico Cultural de la UNAM y se presentaron tres obras de música clásica.

Marco Guevara y José Guillermo Sánchez Romero, estudiantes de la Facultad de Bellas Artes (FBA) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) ofrecieron un concierto junto con la Orquesta Filarmónica de Querétaro, como parte de la tercera temporada de esta reconocida asociación de músicos sinfónicos.

La primera obra de la noche fue el concierto número uno de Mozart -en sol mayor para flauta y orquesta- que fue interpretado por Marco Guevara, quien desde el inicio captó la atención de los presentes por su peculiar manera de tocar el instrumento.

Guevara señaló que pararse en un escenario junto a grandes músicos y como solista no es fácil, que hay tropiezos y se necesitan tocar muchas puertas, pero al final las recompensas son muy grandes, pues son vivencias únicas.

“Los estudios que tengo y lo que he aprendido me lo ha dado la Universidad, por lo cual seguiré ahí preparándome, creciendo como persona y como artista, soy cien por ciento UAQ”, aseguró.

La noche continuó con la presentación de Guillermo Sánchez, estudiante de octavo semestre de la Licenciatura en Música con línea terminal en Instrumento –cello-, y  fue con la pieza titulada “Kol Nidrei”, una oración judía de Friedrich Bruch, en un concierto para cello y orquesta.

El músico aseguró que la experiencia de tocar con la filarmónica es algo indescriptible y que para lograrlo se necesita de dos factores, “la música es pasión y disciplina, si no se cumplen estos dos requisitos no es posible conseguir grandes cosas”, subrayó.

La tercer obra, y con la que concluyó la presentación, estuvo a cargo de Ageo Méndez, quien interpretó un concierto para violín y orquesta en mi menor de Ludwig Mendelssohn, el violinista puso de pie al auditorio al realizar una interpretación extraordinaria de la clásica obra del siglo XlX.

La Mtra. Yamani Fuentes, principal de flauta en la Orquesta Filarmónica de Querétaro y catedrática de la UAQ, indicó que, incluir a los estudiantes en conciertos de esta envergadura, fue parte de una propuesta del consejo de la orquesta, en el que se pensó elevar el nivel de los mejores estudiantes de la ciudad, “se realizó una audición en la cual fueron seleccionados tres alumnos de la Máxima Casa de Estudios del estado, Juan Rosas, que toco unos días antes, además de Marco y Guillermo”, subrayó.