La agrupación musical “Opus Verona”, integrada por jóvenes egresados del Alma Máter queretana, comenzará una gira internacional promocionando su más reciente producción musical “Romeo y Julieta. Amor nacido del odio”, después de que se presentaron en Tequisquiapan y en Mexicali al lado de músicos de trayectoria mundial.

Al respecto, los integrantes –Moisés Delgado Gaspar, Josué González López e Israel Delgado Gaspar- informaron que se presentaron el viernes 26 de octubre, invitados por el Centro de Cultura de Tequisquiapan de la presidencia municipal, en el Jardín Hidalgo de la plaza principal. Además, también se contó con la participación de los grupos “Nasty Reputation” y “Modhular”, siendo ésta la banda estelar.

“Fue muy padre porque la gente respondió bien, fue muy bien organizado y el evento es para retomar actividades culturales en este municipio. Fue una experiencia importante, pues estar constantemente activos es muy importante para los artistas”, comentaron.

En el concierto interpretaron siete canciones de su nuevo material discográfico. La presentación en Tequisquiapan fue la inauguración de la gira de esta producción musical.

En Mexicali, por otro lado, asistieron al “One day Fest”, en el que se invitaron a bandas de Rock Progresivo con renombre internacional, siendo la agrupación universitaria la única mexicana en el festival. Compartieron escenario con “Asia Featuring John Payne” y “Soul Journes”, entre otras. Opus Verona tocó diez canciones ante aproximadamente 500 personas, en el Jardín Cucapá de esta ciudad.

“Algo muy importante de que se nos estén abriendo las puertas, es que se van a abrir otras puertas a más agrupaciones y se van a tomar en cuenta a otras bandas de Querétaro. Los grupos tienen que entender que no tienen que invertir demasiado dinero para salir adelante; sí es preciso al principio, pero poco a poco genera un ingreso y sí se puede vivir de la música y del arte”, coincidieron.

Después de terminar la remasterización del disco, dijeron, harán presentaciones en otros países como España y Francia, en los que iniciarán la gira formalmente. Tienen proyectado visitar Perú, Chile e Italia. “Vamos con cosas muy buenas, tenemos una gran expectativa porque la gente ha respondido muy bien”.

“Estamos muy agradecidos con la UAQ que nos ha apoyado y nos ha abierto siempre las puertas y más en estos últimos tiempos. Vamos a seguir adelante luchando para dejar en alto el nombre de la Universidad, de Querétaro y del país”, señalaron.

Agradecieron el apoyo de la Máxima Casa de Estudios queretana, del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes, de la empresa Decorcenter, así como del Centro Cultural Tequisquiapan. Además destacaron la ayuda de todo el equipo encabezado por la Dra. Ivonne Ruiz, directora artística del grupo; Dr. Vosco Alex, director musical; y el Ing. Santiago Gómez de la Cortina, entre otras personas que apoyan en la parte logística.

Los integrantes también forman parte de la Compañía de Expresiones Escénicas de la UAQ haciendo la música y algunas adaptaciones, así como de la Compañía de Teatro de la Facultad de Contaduría y Administración.