Coordinación de Prensa Institucional

Misión

La Coordinación de Prensa Universitaria, tiene como misión gestionar, de forma ágil, veraz y profesional, la comunicación global de la Universidad Autónoma de Querétaro, para transmitir a la comunidad universitaria y a la sociedad la identidad de esta institución.

Visión

La Coordinación de Prensa Universitaria pretende contribuir a la consolidación de la imagen de la Universidad Autónoma de Querétaro como una institución dinámica e innovadora volcada en dar respuesta a las necesidades de la sociedad, mediante la divulgación a nivel interno y externo del quehacer universitario.

El trabajo de la Coordinación de Prensa se divide en siete grandes rubros:

1.- Difusión de las actividades y eventos organizados por la comunidad universitaria hacia los medios de comunicación masivos externos.

2.- Atención de solicitudes que los medios de comunicación hacen a los universitarios a través de la Coordinación para entrevistas, respecto a temas actuales o de interés de la sociedad.

3.-Difusión de las actividades y eventos organizados por la comunidad universitaria hacia el interior de la Universidad.

4.- Comunicación en Medios Electrónicos y Redes Sociales.

5.- Mantener informados a los funcionarios y docentes e investigadores de la UAQ, del acontecer local, estatal y nacional (a través de la Síntesis).

6.- Canalizar a los diferentes periódicos, las convocatorias, esquelas o cualquier otra publicación solicitada por las Facultades, la Escuela de Bachilleres y/o la Administración Central.

7.-Proporcionar los periódicos a las diferentes áreas que lo requieran.

Coordinadora de Prensa

Sara Escamilla Peña