Inicio

Coordinación de Prensa Institucional

Misión

La Coordinación de Prensa Universitaria, tiene como misión gestionar, de forma ágil, veraz y profesional, la comunicación global de la Universidad Autónoma de Querétaro, para transmitir a la comunidad universitaria y a la sociedad la identidad de esta institución.

 

Visión

La Coordinación de Prensa Universitaria pretende contribuir a la consolidación de la imagen de la Universidad Autónoma de Querétaro como una institución dinámica e innovadora volcada en dar respuesta a las necesidades de la sociedad, mediante la divulgación a nivel interno y externo del quehacer universitario.

El trabajo de la Coordinación de Prensa se divide en siete grandes rubros: 

1.- Difusión de las actividades y eventos organizados por la comunidad universitaria hacia los medios de comunicación masivos externos.

2.- Atención de solicitudes que los medios de comunicación hacen a los universitarios a través de la Coordinación para entrevistas, respecto a temas actuales o de interés de la sociedad.

3.-Difusión de las actividades y eventos organizados por la comunidad universitaria hacia el interior de la Universidad.

4.- Comunicación en Medios Electrónicos y Redes Sociales.

5.- Mantener informados a los funcionarios y docentes e investigadores de la UAQ, del acontecer local, estatal y nacional (a través de la Síntesis).

6.- Canalizar a los diferentes periódicos, las convocatorias, esquelas o cualquier otra publicación solicitada por las Facultades, la Escuela de Bachilleres y/o la Administración Central.

7.-Proporcionar los periódicos a las diferentes áreas que lo requieran.

 

Coordinadora de Prensa 

Sara Escamilla Peña

Tel. (442) 1921200 Ext. 3179

 

Secretaria

Ana María Sánchez Méndez

Tel. (442) 1921200 Ext. 3171 

 

Síntesis

Lic.  Nefertiti Juárez Nilo

Tel. (442) 1921200 Ext. 3170

 

Redacción

Lic. Mariana Solís Sánchez

Lic. Tanya Araujo Sánchez

Berenice Luna Cárdenas

Abiel Jiménez Delgado

Tel. (442) 1921200 Ext. 3144

 

Social Media

Ing. Mario Durán Alcalá

Tel. (442) 1921200 Ext. 3170